miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bulimia y Anorexia (Webquest)

  • 1.- INTRODUCCION:
Bulimia y Anorexia son las enfermedades de moda que está matando a los jóvenes es por eso que es de suma importancia buscar una solución a este problema. La  Bulimia,  es desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico es un padecimiento  de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.. La Anorexia,  consiste en la pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos sobre todo con alto valor  calórico.   Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).Tanto el adolescente bulímico como el anoréxico son  emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familia .Tiene terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.


2.-TAREA:


 Se pretende que los jóvenes no sigan dejando de comer solo para parecerse a sus artistas favoritos   o para ser   aceptados en un grupo social y que se den cuenta del gran daño que le hacen a su cuerpo ya que dañan su organismo por qué  no reciben alimentos. La mejor manera para que  las personas conozcan más estas enfermedades debemos  difundir información de ellas.                         

3.-PROCESO
:El propósito que tengo es crear conciencia en los medios de comunicación y en los jóvenes para que se den cuenta que los estereotipos de belleza afectan mucho la vida de los adolescentes ya que ellos piensan que ser delgados es igual a ser bellos pero están equivocados es verdad que la obesidad trae muchas consecuencias pero ser extremadamente delgados tampoco es lo adecuado , lo correcto es tener un cuerpo delgado pero a base de ejercicio y una dieta balanceada y no de dejar de comer o vomitar. Para llegar  a que los jóvenes entiendan se debe de difundir  información sobre estas enfermedades y el daño que causan  ya sea mediante folletos, conferencias, exposiciones, documentales y diapositivas. También los medios de comunicación deben  de poner su granito de arena  ya sea publicando en periódicos, páginas de internet textos donde expliquen qué consecuencias traen estas enfermedades y en la televisión pasar documentales para que los jóvenes capten las consecuencias.

4.-EVALUACION:
 Esta webquest  será de utilidad  ya que es muy importante estar informados para así poder darnos cuenta que debemos de cuidar nuestro cuerpo y pensemos en las consecuencias que la Bulimia y la Anorexia nos traen.


5.-CONCLUSION:
Es lamentable que por culpa de los estereotipos de belleza  los jóvenes caigan a estos extremos y por eso creo que si es importante dar información.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario